Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

Imagen
En esta ocasión, afrontamos la resolución e invención de problemas para aplicar el Mínimo Común Múltiplo. Nuevamente traigo un vídeo explicativo con el que los niños y niñas de 5º se han iniciado en la resolución de este tipo de problemas. La tarea propuesta a partir del vídeo era resolver algunos problemas e inventar tres. Con la resolución de problemas no ha habido dificultades y los que me están llegando inventados por ellos son realmente magníficos. Éstos últimos los publicaré en el transcurso de esta semana. Aquí tenéis el mismo problema resuelto como cada uno ha elegido. Jorge Ollero  Miguel Sánchez Un fuerte abrazo a tod@s, espero que esté siendo llevadera la cuarentena y ... ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS EN FACTORES PRIMOS

Imagen
Una vez trabajada la composición de cantidades tratando los números primos como factores, iniciamos la descomposición utilizando de la misma manera los Cubos Multilink o piezas de Lego . Para ello he preparado a mis alumnos y alumnas un vídeo explicativo de la descomposición, no sin cierta vergüenza y nerviosismo, pero bueno, las circunstancias que vivimos nos obligan y ahí está, y dado que los resultados han sido muy buenos, me he decidido a compartirlo. NOTA IMPORTANTE: Atendiendo a la sabia recomendación de José Miguel De la Rosa, he de decir que aunque en el vídeo recomiendo buscar el divisor más pequeño, resulta adecuado que empiecen por el número primo que los niños y niñas quieran, de manera que se fomente el cálculo mental y la flexibilidad de pensamiento. Disculpad mi falta de experiencia en comunicación audiovisual 😅 Para descargar el vídeo pincha sobre la imagen 👇 ESPERO QUE PUEDA SER ÚTIL ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

COMPOSICIÓN DE NÚMEROS CON FACTORES PRIMOS

Imagen
Una vez conocidos los números primos, habiendo trabajado la Criba de Eratóstenes, hemos comenzado el trabajo de composición y descomposición de números con factores primos. Para ello preparé una sencillísima presentación, sin florituras, pero que ha sido realmente efectiva porque mis alumnos de 5º desde sus casas y aprovechando sus piezas de Lego, me han enviado sin titubeos en la misma mañana que lo propuse, sus trabajos sobre la composición de números con factores primos. PARA DESCARGAR LA PRESENTACIÓN  PINCHA SOBRE LA IMAGEN 👇 Estos son algunos ejemplos de sus trabajos: Miguel Sánchez Jorge Ollero     Hugo  Fernández Sandra Sánchez    Diego Félix Navas ESPERO QUE OS PUEDA SER DE UTILIDAD ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!