EL NÚMERO PROTAGONISTA

Para los que trabajamos la metodología ABN, es una prioridad exprimir el estudio de los números.

Las compañeras de Educación Infantil suelen tener en sus aulas unos paneles maravillosos donde puede escribir, pegar, contar, descomponer…
En Educación Infantil habitualmente desmenuzan la fecha del día. En Primaria podemos elegir números mucho mayores, es el docente quien, según le interese, propone el número o bien se les puede dar a los niños la opción de proponer números de interés para trabajar.

Yo llevaba tiempo queriendo hacer algo similar al PANEL DEL NÚMERO PROTAGONISTA para primaria, pero en mi caso, mi aula tiene muy poco espacio para poner más materiales al alcance de los niños y niñas.  Es por ello, que se me ocurrió editar varias pantallas en PDF para poder desarrollar el trabajo sobre la PDI (pantalla digital interactiva).

En el siguiente enlace podéis descargar este material que espero os guste y sea útil.

Documento para 2º y 3º de Educación Primaria

Vista previa de todas las pantallas




Este documento se encuentra también publicado en los ARCHIVOS  del Grupo de cálculo ABN de Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA DEL 1000 (RECURSO PARA PDI)

TABLAS DE MULTIPLICAR (VIAJAMOS EN GLOBO CON STITCH)

CUERPOS GEOMÉTRICOS II (DEL DESARROLLO AL 3D)

DETECTIVES BUSCANÚMEROS (GENIAL.LY)

¡AULA VIRTUAL DE MATEMÁTICAS! "EL AULA DE MARIVÍ"

DIVISIONES AL REVÉS

¿A QUE NO ME CAIGO?

CONOCEMOS EL EURO_MATERIALES PARA EL AULA DE 1º DE PRIMARIA

DETECTIVES BUSCANÚMEROS

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL_UNIDADES DE LONGITUD