MATERIAL DIDÁCTICO DE MATEMÁTICAS PARA MAESTROS Y MAESTRAS

Desde que trabajo la metodología ABN, cada día me resulta más necesario crear mis propios materiales para llevar a cabo muchas actividades manipulativas de las que realizamos en el aula y que además puedan ser desarrolladas en nuestras pizarras, aprovechando que la mayoría son magnéticas. 

Hace algún tiempo elaboré un archivo de SÍMBOLOS que últimamente utilizo mucho y que a mis alumnos y alumnas les encanta. Con ellos desarrollamos composición de números, sumas y restas y representaciones simbólicas de operaciones y números.

He actualizado los archivos incluyendo los símbolos que representan restas, por lo que ya está completo para poder desarrollar toda la gama de actividades que se nos ocurra.


Yo estoy utilizando este material en 2º de primaria, pero se puede utilizar en cualquier nivel aumentando o disminuyendo la dificultad de las actividades. Es muy útil para iniciar tablas de multiplicar y muy efectivo para trabajar las tablas extendidas.

Comparto un archivo en color y otro en blanco y negro, el segundo para que cada cual pueda fotocopiarlo en folios blancos o de colores al gusto, ya que no es, en absoluto, necesario que los colores coincidan con los de las fotos. Además añado un archivo complementario por si os interesa tener también los símbolos de operaciones matemáticas magnéticos para las pizarras.






A mis chicos y chicas les encanta ponerse sus propias operaciones y como ya he puesto a su disposición las unidades de millar, algunos ya son capaces de realizar cálculos mentales en estos órdenes de magnitud.







Pinchad en los enlaces para descargar




Espero que pueda ser útil.

¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Comentarios

M. Victoria ha dicho que…
Gracias a ti por visitar mi blog!

Entradas populares de este blog

TABLA DEL 1000 (RECURSO PARA PDI)

TABLAS DE MULTIPLICAR (VIAJAMOS EN GLOBO CON STITCH)

CUERPOS GEOMÉTRICOS II (DEL DESARROLLO AL 3D)

DETECTIVES BUSCANÚMEROS (GENIAL.LY)

¡AULA VIRTUAL DE MATEMÁTICAS! "EL AULA DE MARIVÍ"

DIVISIONES AL REVÉS

¿A QUE NO ME CAIGO?

CONOCEMOS EL EURO_MATERIALES PARA EL AULA DE 1º DE PRIMARIA

DETECTIVES BUSCANÚMEROS

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL_UNIDADES DE LONGITUD