SISTEMA MÉTRICO DECIMAL_UNIDADES DE CAPACIDAD

La entrada de hoy es un Genial.ly sobre relaciones entre unidades de capacidad. Pronto estará también disponible el dedicado a las unidades de masa, que normalmente trabajamos antes de las de capacidad.

La presentación de hoy tiene un nivel un poquito mayor que el primero, ya que se incluyen en algunas pantallas, números decimales.

Se trata de una presentación sencilla, pero colorida y dinámica, que puede suponer una actividad motivadora y útil para afianzar en nuestro alumnado las transformaciones de unidades, en este caso de capacidad.

Para entrar en la presentación interactiva y practicar la conversión de unas unidades en otras, pincha sobre la imagen de portada del juego 👇





Pantallazo de una de las diapositivas

Espero que os guste y sea de utilidad.





¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Comentarios

Yolanda FM ha dicho que…
Muchisimas gracias!! Un material estupendo, como todo lo que haces. ¡¡A mis chicos les ha encantado!!
M. Victoria Muriel Blanco ha dicho que…
¡Muchísimas gracias a ti!¡Qué ilusión me hace y cuánto me alegro que sea un material útil y además guste!

Entradas populares de este blog

TABLA DEL 1000 (RECURSO PARA PDI)

TABLAS DE MULTIPLICAR (VIAJAMOS EN GLOBO CON STITCH)

CUERPOS GEOMÉTRICOS II (DEL DESARROLLO AL 3D)

DETECTIVES BUSCANÚMEROS (GENIAL.LY)

¡AULA VIRTUAL DE MATEMÁTICAS! "EL AULA DE MARIVÍ"

DIVISIONES AL REVÉS

¿A QUE NO ME CAIGO?

CONOCEMOS EL EURO_MATERIALES PARA EL AULA DE 1º DE PRIMARIA

DETECTIVES BUSCANÚMEROS

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL_UNIDADES DE LONGITUD