SEGUIMOS PRACTICANDO EL USO DEL TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS (GENIALLY)

No siempre nuestro alumnado consigue utilizar correctamente el transportador y medir ángulos se convierte en una tarea nada sencilla las primera veces. Para practicar el uso de esta herramienta también podremos hacerlo con este Genially que espero sea del agrado de mis chicos y chicas de 3º de primaria.

En esta presentación de Genially aparecen ángulos en distintas posiciones y orientaciones. Para poder usar el transportador se puede girar haciendo clic en el ratón tantas veces como sea necesario, hasta conseguir alinearlo con uno de los lados del ángulo. 

Una vez alineado, sin soltar el botón, hay que arrastrar y colocar sobre el vértice de cada ángulo para comprobar la medida.

Por último, hay que elegir la respuesta, que si es correcta, nos llevará a una pantalla de aprobación en la que pincharemos para pasar a la pantalla siguiente.

Para poder acceder a algunas pantallas deberás contestar a unas sencillas preguntas sobre los ángulos. Debes introducir los grados con el teclado numérico y/o los símbolos mayor, menor y grados (º), sin espacios.




Espero que os guste y os sea útil.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!


Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA DEL 1000 (RECURSO PARA PDI)

TABLAS DE MULTIPLICAR (VIAJAMOS EN GLOBO CON STITCH)

CUERPOS GEOMÉTRICOS II (DEL DESARROLLO AL 3D)

DETECTIVES BUSCANÚMEROS (GENIAL.LY)

¡AULA VIRTUAL DE MATEMÁTICAS! "EL AULA DE MARIVÍ"

DIVISIONES AL REVÉS

¿A QUE NO ME CAIGO?

CONOCEMOS EL EURO_MATERIALES PARA EL AULA DE 1º DE PRIMARIA

DETECTIVES BUSCANÚMEROS

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL_UNIDADES DE LONGITUD