Entradas

HAS RECIBIDO UNA CARTA DE LA NASA by JAVIER MATOS PALACIOS (Repaso de operaciones con decimales)

Imagen
La actividad que hoy os proponemos está diseñada y editada en Genially por Javier Matos Palacios, alumno de prácticas en el Ceip. Dulce Chacón de Cáceres. Se trata de una Scape Room para repasar las operaciones con números decimales, pero para acceder a él, debes leer con atención la carta que has recibido de la Nasa, ya que es en ella donde debes encontrar el acceso.  Lee con atención y pasa un buen rato repasando operaciones con números decimales.  ¡Gracias por visitar mi blog!

SUMA DE FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR, FRACCIÓN IRREDUCIBLE Y NÚMERO MIXTO.

Imagen
 ¿Necesitas repasar la suma de fracciones con distinto denominador?  Imagen de la actividad. Para jugar, ve al final de esta entrada. Prueba con este Genially de una sola pantalla. Coge lápiz y papel si lo necesitas y manos a la obra. Coloca los ladrillos donde corresponde y no te equivoques para que no salga ardiendo el libro de matemáticas 😅😜. Espero que te guste ¡Gracias por visitar mi blog!

COORDENADAS EN EL PLANO CARTESIANO

Imagen
 Al final del primer trimestre preparé esta actividad para mi alumnado de 6º. Está ambientada en la navidad, que por aquellos días ya estaba muy próxima. Consiste en un Genially de una sola página en la que debes arrastrar y colocar puntos en el plano cartesiano. Una vez colocados todos los puntos correctamente aparecerá un personaje muy conocido. Si unes todos los puntos en el orden que se indica con el lápiz que hay en la barra superior de Genially, podrás descubrir el dibujo que se esconde tras dichos puntos.  Imagen de la actividad ¿Te animas a probar?  Espero que te guste ¡Gracias por visitar mi blog!

CONJUGAR, CONJUGANDO, CONJUGADO.

Imagen
¿Quieres estudiar los verbos de forma diferente? ¡Prueba con este Genially! Para empezar haz clic en el infinitivo del verbo y verás las formas no personales.  Después sigue adelante para ir al modo indicativo o vuelve atrás para elegir el modo que quieres estudiar.  Pasa el ratón por encima de cada tiempo verbal y aparecerán todas sus formas. Memoriza un tiempo y pasa al siguiente y así hasta terminar con todos. Intenta decir cada tiempo ahora sin mirar, comprueba poniendo de nuevo el ratón encima...  !Ánimo y a por ellos! Espero que sea últil. ¡Gracias por visitar mi blog!

TABLA DEL 1000 (RECURSO PARA PDI)

Imagen
Estamos de vuelta y toca retomar la actividad actualizando materiales para trabajar la numeración y el cálculo mental.  Hace algunos años publiqué una tabla del 1000 que no tenía la resolución deseada, tenía en el tintero actualizarla. Hoy comparto una nueva tabla editada en Genially. Se trata de una tabla sin artificios ni actividades programadas, con etiquetas diversas para que el docente decida la actividad que mejor se ajuste a sus necesidades.  La presentación está compuesta por una primera página con la tabla completa del 1000 y diez páginas más, una por cada centena. Pinchando sobre cada centena podemos acceder a ellas por separado. En cada centena se pueden hacer actividades de cálculo utilizando diversos elementos arrastrables para tapar números, moverse en la tabla utilizando una mano arrastrable para contar, ocultar números con etiquetas de colores distintos según sean unidades o decenas, moverse a la centena anterior y posterior o volver a la tabla inicial e incluso escribi

SEGUIMOS PRACTICANDO EL USO DEL TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS (GENIALLY)

Imagen
No siempre nuestro alumnado consigue utilizar correctamente el transportador y medir ángulos se convierte en una tarea nada sencilla las primera veces. Para practicar el uso de esta herramienta también podremos hacerlo con este Genially que espero sea del agrado de mis chicos y chicas de 3º de primaria. En esta presentación de Genially aparecen ángulos en distintas posiciones y orientaciones. Para poder usar el transportador se puede girar haciendo clic en el ratón tantas veces como sea necesario, hasta conseguir alinearlo con uno de los lados del ángulo.  Una vez alineado, sin soltar el botón, hay que arrastrar y colocar sobre el vértice de cada ángulo para comprobar la medida. Por último, hay que elegir la respuesta, que si es correcta, nos llevará a una pantalla de aprobación en la que pincharemos para pasar a la pantalla siguiente. Para poder acceder a algunas pantallas deberás contestar a unas sencillas preguntas sobre los ángulos. Debes introducir los grados con el teclado numéri

UNIDADES DE VOLUMEN VS UNIDADES DE CAPACIDAD

Imagen
Pensando en mi alumnado de 6º de primaria he preparado este Genially para repasar las unidades de volumen y las equivalencias con las unidades de capacidad.  Comenzaremos con dos pantallas muy sencillas para recordar las relaciones entre unidades de volumen y la equivalencia con las unidades de capacidad.  En las últimas pantallas podrás ejercitar tu destreza para pasar de formas complejas a incomplejas y viceversa.  Espero que os sea útil y os guste. ¡Gracias por visitar mi blog!

RECTAS Y ÁNGULOS (GENIALLY)

Imagen
Hoy repasamos la unidad dedicada a las rectas y los ángulos, nuevamente con un Genially muy sencillo.  Dentro del Genially hay dos vídeos que te servirán para recordar lo que hemos aprendido hasta ahora.  También hay algunas pantallas dedicadas a la medida de ángulos con el transportador (primero deberás arrastrar el transportador hasta el ángulo, medirlo y después debes hacer clic en la respuesta correcta) Captura de pantalla Espero que te guste y te sea útil.  ¡Gracias por visitar mi blog!

PERFIL SOCIAL EN GENIALLY

Imagen
 ¿Quieres tener acceso a todos mis Geniallys?  ¡Ahora todos juntos en mi perfil social! Haz clic en la imagen, echa un  vistazo 👀 y elige con cuál quieres jugar 😜 ¡Gracias por visitar mi blog!

What time is it?

Imagen
 AND NOW IN ENGLISH!! Muchas gracias a mi compañera M. Jesús Gallego por echarme un cable. ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!